• Restaurante Santa Luzía, Espazio Gastronómico

    Medio:  Blog jugando a las cocinitas

    “El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños” (desconozco el autor de la cita)

    Dejadme que os cuente una historia, la de una mujer valiente, una mujer madre y mujer (mujer de esposa, quiero decir) y amiga y empresaria y mil cosas más. Porque Pilar Velarde puede ser lo que quiera, Pilar está hecha de una pasta especial. Una mujer que en los tiempos que corren nos da una lección de emprendimiento o emprendedurismo o como narices lo queramos llamar. Aunque sinceramente creo que esas palabras de tanto usarlas han perdido todo el sentido, prefiero llamarlo “con un par”… con un par de ovarios y la cabeza muy bien amueblada. Pilar se atreve con todo, rompe esquemas y paradigmas, genera oportunidades, crea empleo y todo ello mientras nos hace disfrutar con su cocina franca, directa, sin rodeos ni tonterías y por supuesto deliciosa.

    Ayer Pilar y su equipo, que más que un equipo de trabajo parece una familia por la piña que forman y el buen rollo que desprenden, nos presentaban oficialmente Santa LuZía, su nuevo proyecto. Un restaurante o un EspaZio Gastronómico como lo llaman ellos (me encanta esa forma de denominarlo) situado en Mazcuerras (Cantabria) que va a romper esquemas.
    Pilar sabe lo que hace, lleva muchos años en la hostelería (Piluki no te estoy llamando vieja, que conste jajaja) y creo que la combinación de su instinto, sus años de experiencia y la búsqueda de profesionales para ejecutar los planes que asaltan esa cabecita es la clave de su éxito.